Este proyecto consistió en la reforma integral de un jardín de segunda residencia. Ante la perspectiva de un seto de Thuya en progresivo detrimento, surge la necesidad de actualizar y potenciar las posibilidades que ofrece la parcela.
Un espacio reducido en el cual se plantea una pequeña huerta ,solarium y distintas zonas estanciales al servicio de la vivienda.
Todo en este jardín tiene su lugar, el espacio ha sido meticulosamente ordenado y estructurado , mantiendose una sensación de naturalidad y armonía, gracias al cuidado por los detalles.
La clave: limitar la utilización de materiales a emplear, utilización de una paleta cromática en tonos claros y una cuidadosa selección de especies vegetales.
La correcta implantación del nuevo seto y el tratamiento de los cerramientos han sido fundamental, con una diferenciación por tramos. El uso de especies arbóreas en espaldera, combinado con arbustiva de porte medio y bajo, y la alternancia en algunos tramos con otro tipo de materiales, marcan el diseño.
Otro aspecto importante de esta ambiciosa reforma ha sido la actuación proyectada para la zona de entrada principal, mediante la colocación de una nueva escalera que sobrevuela las plantaciones.
Todos estos elementos rejuvenecen el diseño dando como resultado un jardín más abierto a las vistas, fresco, informal y con mucho estilo.