Un jardín de dimensiones reducidas situado en el entorno de una vivienda contemporánea.
El reto en este caso consistió en lograr ampliar visualmente el espacio, evitando el uso de césped, para lograr un jardín exuberante y lleno de contrastes.
En este jardín conviven en armonía especies algo dispares como el Algarrobo y el Cupressus sempervirens stricta, de texturas gruesas, con helechos arborescentes y otras arbustivas más ligeras como son las gramíneas ornamentales, especies con texturas que difuminan la luz y desvanecen los límites de la parcela.
Floraciones llamativas, texturas ligeras, frondosidad… el jardín se introduce en la vivienda… y esta a su vez vive volcada hacia el exterior.
Además del jardín perimetral existen variados rincones en los cuales el verde se introduce en la vivienda a través de sus amplias cristaleras… cada rincón exterior en contacto con la vivienda supone un espacio de oportunidad para lograr aproximar la naturaleza.
Se trata de un buen ejemplo para demostrar que las limitaciones de espacio, haciendo un buen uso del mismo, no suponen impedimento alguno para poder disfrutar de un auténtico oasis urbano.
FQP Fraga, Quijada, Portolés y Asociados, SLP